La Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en Inglés) las crea en 1936, desde entonces se convierten en un estándar contractual aceptado en todo el mundo, estas han sido actualizadas constantemente tomando en cuenta la propia naturaleza de las transacciones comerciales en la actualiadad, la seguridad en la circulación de las mercancías y otros elementos determinantes del Comercio Internacional.
Actualmente utilizamos las REGLAS INCOTERMS 2010, las cuales han sido reducidas de 13 a 11 lo suficientemente claras para evitar dudas en las condiciones de contratación de compra venta.
Los principales beneficios de los INCOTERMS® radican en el hecho de que, independientemente del marco legal, todas las partes implicadas tienen un entendimiento común de lo que significa cada término. Esto contribuye en gran medida a que, por ejemplo, un chino y un colombiano tengan la misma comprensión sobre los términos comerciales y las obligaciones que esto conlleva, esto puede referirse tanto al costo como al riesgo asociado con un transporte de A a B.